Cambios google Api Key

Después de buscar antecedentes del problema por que mi mapa google no se visualiza encontré esta fabulosa página con la información y solución precisa .

http://www.avidalia.com/blog/como-solucionar-el-google-maps-api-error-missingkeymaperror

 

Desde hace una semana, puede que nos encontremos que al insertar un mapa de Google en nuestra web nos aparece un cuadro de error en su lugar con un mensaje que indica el Google Maps API error: “Se ha producido un error“. “Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript“.

Al mirar la consola de depuración (pulsando F12) nos aparecerá el siguiente mensaje:

"Google Maps API error: MissingKeyMapError https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/error-messages#missing-key-map-error".

missingkeymaperror

¿Porqué aparece este error si antes los mapas de Google funcionaban correctamente?

Desde el día 22 de junio, Google ha cambiado su política de uso de la API de Google Maps (ver noticia en el blog de Google). Ahora para usar algunos de sus servicios como Google Maps hay que registrarse en la Consola de Google y conseguir una clave (key) para poder seguir usándolas.

Este cambio afecta a todas las nuevas implementaciones, mientras que las que ya estaban creadas tienen un “período de gracia” hasta el 12 de Octubre de 2016. Así que vamos a ver que tenemos que hacer para poder seguir usando Google Maps de forma gratuita siempre y cuando no nos pasemos del límite de cuota de 25 mil peticiones diarias…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s