Marcas y consumidores

¿Qué emociones hacen las veces de “pegamento” entre marcas y consumidores?

Las emociones son esenciales a la hora construir relaciones verdaderamente sólidas entre marcas y consumidores. Pero, ¿qué propicia la conexión emocional entre marcas y consumidores?

Con el fin de responder adecuadamente a esta pregunta, la empresa de software CustomerThermometer ha puesto bajo la lupa a 1.000 consumidores estadounidenses. Y la inmensa mayoría, el 65%, confiesa sentirse emocionalmente conectado con las marcas que se preocupan por las personas tanto como por sí mismas.

También ayuda a trabar conexiones emocionales entre marcas y consumidores el hecho de que las empresas se preocupen de marcar la diferencia (positiva) en el mundo (55%).

 

Las mujeres están, eso sí, más predispuestas que los hombres a desarrollar conexiones emocionales con las marcas que se toman la molestia de dejar un impronta positiva en el mundo.

En cambio, los hombres muestran mayor predisposición que las mujeres a conectar emocionalmente con aquellas marcas que se las ingenian para sentir entusiasmo por el futuro.

Por otra parte, las hombres sienten una mayor conexión emocional con las marcas de electrónica y de calzado, mientras que las mujeres se dejan seducir emocionalmente sobre todo y ante todo por las marcas de moda y de belleza.

Las principales emociones desplegadas por el consumidor cuando se siente conectado a una marca son el interés, la confianza, el optimismo, la admiración y la aceptación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s